10 pasos para utilizar Amazon Handmade y emprender con un negocio.

10 pasos para utilizar Amazon Handmade y emprender con un negocio.

Si ya emprendiste tu negocio con tu máquina de coser o bordadora y además leíste nuestro artículo anterior sobre la plataforma Amazon Handmade (y si no corre a leerlo aquí), te compartimos esta útil información que podría servirte en estos casos.

Amazon lanzó su página Amazon Handmade en 2015; desde esa fecha se ha convertido en uno de los principales destinos en línea para los artesanos que buscan vender sus productos.

Te compartimos algunos puntos que, en Creator Studio, consideramos importantes y que te pueden ayudar a utilizar esa plataforma.

Desarrollar una línea de productos

Como cualquier otro tipo de negocio, necesitas ofrecer algo realmente valioso si quieres tener éxito; eso no cambia sólo porque vendes en una plataforma importante como Amazon. Así que realiza una lista con los tipos de productos que estás  interesado en vender y busca la forma de diferenciarte de los demás.

Conoce las características de la plataforma

Aunque los fundamentos de tu negocio pueden ser los mismos independientemente de la plataforma de venta, hay algunas cosas que son específicas de Amazon Handmade. Te recomendamos hacer una investigación antes de comenzar a vender para que entiendas todas las características específicas y cómo puedes hacer que funcionen para tu tienda en particular; recuerda que no es lo mismos comprar que vender.

Un buen primer paso es entrar en los foros de vendedores y leer para obtener la experiencia de otras personas, así como conocer las preguntas frecuentes de clientes o quejas que hacen sobre productos que sean parecidos a los tuyos. Lee toda la información y los recursos de apoyo al vendedor que ofrece. Amazon Handmade,  tienen una guía de estilo para que puedas tener una idea de cómo debes listar los productos, qué tipos de imágenes usar,  etc.

Completa la solicitud

Antes de que puedas empezar a vender en Amazon Handmade, tienes que solicitarlo. El proceso de solicitud toma alrededor de media hora y requiere que llenes alguna información básica y subas fotos de tus productos. Así que debes estar preparado con grandes fotos e ideas sobre tus productos antes de empezar.

Amazon Handmade también utiliza un proceso de investigación para asegurarse de que quienes participan en el apartado Handmade sólo venden artículos hechos a mano. Aunque puedas creer que esto es un obstáculo o perdida de tiempo en tu solicitud, toma en cuanto que así se aseguran que tus productos no compitan con los productos producidos en masa que se hacen pasar por hechos a mano.

Comenzar a listar productos

Por supuesto, la lista de productos reales es otro paso esencial en el proceso. El portal del vendedor te guía a través de este proceso. Así que asegúrate de rellenar toda la información de forma completa y precisa, y sigue la guía de estilo de Amazon para que tengas más posibilidades de que tus productos sean encontrados.

Realiza ajustes a medida que avances

Ninguna tienda va a ser perfecta desde el principio, sí es importar hacer una investigación previa, no no dejes que el proceso se prolongue demasiado. También puedes aprender mucho a través de la prueba y el error.

Sólo tienes que empezar. Una vez que veas lo que funciona y lo que no, puedes actualizar tus listados o hacer cambios en tu tienda.

Mantente al día con las nuevas características

La plataforma agrega nuevas características y capacidades, por lo que debes mantenerte al día con ellas. Esto lo logras participando en el sitio web y en los foros. Incluso si hay algunas cosas que los materiales educativos de Amazon no ofrecen, puedes obtener respuestas a preguntas específicas contactando con el equipo de atención al cliente.

Mantén tus opciones abiertas

Uno de los beneficios de vender en Amazon es que no piden exclusividad, esto es, puedes vender los mismos productos por otros medios, tales como Etsy, creando tu propio sitio web, o incluso vendiendo en bazares o eventos similares.

 

Enfoque en las imágenes

Las imágenes son una parte importante de cualquier tienda de comercio electrónico. Amazon Handmade recomienda añadir varias imágenes a cada listado de productos. La guía de estilo de la compañía también incluye algunas sugerencias sobre cómo dar formato a las imágenes en base al tipo específico de producto. Por ejemplo, algunos productos como la joyería se venden mejor si se incluye al menos una imagen que muestre la escala, o cómo se ve en una persona real.

No te olvides del SEO

Amazon también tiene algunas pautas para que sus productos sean accesibles a través de la búsqueda. Incluir palabras clave en los títulos, etiquetas y descripciones de los productos puede ayudar. Pero el algoritmo de Amazon también tiene en cuenta cosas como el precio, el costo de envío, la calificación y la disponibilidad.

Buscar el programa Fulfillment by Amazon

Por supuesto, el embalaje y el envío de los pedidos puede tomar una gran cantidad de tiempo cuando se está llevando a cabo una tienda en línea. Pero el programa Fulfillment by Amazon, donde puedes enviar tus productos a centros de cumplimiento y hacer que Amazon se encargue de enviar los pedidos, también está abierto a los propietarios de negocios artesanales.

 

 

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