¿Cómo comenzar un negocio de manualidades?

¿Cómo comenzar un negocio de manualidades?

No es inusual convertir un hobby en un negocio, y esto incluye las manualidades y la creatividad. Si alguna vez has pensado en vender tus creaciones o convertir tu amor por estas en un negocio de medio tiempo o de tiempo completo, Creator Studio te comparte cuestiones que debes considerar para comenzar un negocio de artesanías.

Investiga la demanda del mercado

Si quieres empezar un negocio, asegúrate de que haya demanda. Es importante tener presente que existe una diferencia entre que a las personas les guste recibir como regalo tus creaciones, a si las mismas personas están dispuestas a pagar por esas creaciones. Es momento de preguntarte: ¿cuántas veces alguien se a ofrecido a comprar mis creaciones?

¿Hay mercado para mis productos?

Y hay dos maneras de investigar esto: de forma presencial, acudiendo a bazares de manualidades o artesanías del mismo tema que las tuyas o navegar por los sitios web del mercado de artesanías como Etsy y Handmade en Amazon. Mira lo que ya está ahí, busca si tus artículos encajan en una categoría de productos existente, si es así es probable que haya demanda, por el contrario si encuentras que muchas personas ofrecen productos parecidos a los tuyos, quiere decir que existe demasiada competencia para la misma cosa.

Diferencia tu línea de productos 

Enfatiza la diferencia de tus productos con los de la competencia. Por ejemplo, probablemente ya hay varias personas que venden cobijas de patchwork, pero podrías “cambiar” de nicho si utilizas telas sostenibles; así apelas específicamente a ese nicho, el de productos sostenibles. Las formas de diferenciarse incluyen materiales, calidad de mano de obra y diseños únicos.

Conoce a tus clientes

Define a tus clientes ideales. En el ejemplo anterior de cobijas de patchwork sostenibles, los clientes ideales son las personas conscientes del medio ambiente. Definir tu cliente ideal te guiará en la forma de exhibir tus productos, crear atractivas descripciones de los mismos, decidir a qué bazares asistir, y más. 

Elija un nombre con un fuerte potencial de marca

Debes escoger un nombre que atraiga a los compradores y comunique lo que vendes. Que no sea demasiado oscuro o difícil de pronunciar, escoge algo con significado y fuerte potencial de marca. Asegúrate de comprobar la disponibilidad del nombre, no elijas un nombre que te recuerde a una marca ya establecida, mucho menos si ese negocio se parece al tuyo, pues sólo lograras que los clientes recuerden la marca previa a la tuya.

Crea un sitio web

Se recomienda un sitio web, incluso si planeas vender en persona o en un local fijo. Como mínimo, un sitio web añade credibilidad y una forma de contactar con tu negocio; también puede funcionar como un canal de ventas secundario. Es importante que el nombre de tu marca, coincida con el dominio de tu sitio web; también crear perfiles en el nombre de tu negocio en las redes sociales como Twitter, Facebook e Instagram., tener un sitio web permite que quienes accedan a tus redes sociales puedan visitar tu sitio web y conocer más de tu marca y tus productos.

Materiales de calidad y constantes

Llevar a cabos tus proyectos creativos para uso personal, es diferente a crearlos para venta. Necesitas una fuente fiable de materiales, de buena calidad y sobre todo que tengan suficiente inventario. Algunas marcas y establecimientos ofrecen descuentos cuando realizas compras de gran volumen, acércate a ellos y conoce los requisitos y mínimos de compra para alcanzar el menor precio.

Desarrolla una estrategia de venta

Averigua el enfoque de venta con el que te sientes cómodo. Si la idea de pasar tres días en un bazar o una exposición te suena más a un castigo, esa no es la estrategia que te conviene, entonces deberás buscar alternativas como vender en línea ya sea por tu propio sitio web o por medio de una plataforma establecida de venta en línea.

Practica la fotografía de tu producto

La gran fotografía es esencial para los negocios de manualidades en estos días, debido a la importancia de los medios de comunicación social y el comercio electrónico. Es probable que al principio tomes tus propias fotos. Consigue la mejor cámara que puedas y arma un fondo limpio con buena iluminación

Envío a domicilio

Si alguna parte de tu negocio incluye la venta en línea, considere el envío. El envío rápido y confiable juega un papel muy importante en la obtención de buenas críticas de los clientes. Así que compara precios y encuentra un proveedor de envíos que sea confiable. Si tus productos son delicados o frágiles, considera que deberás empacarlos de forma cuidadosa para que lleguen en óptimas condiciones a su destino.

Comparte tu historia

Los consumidores que compran con creativos o artesanos independientes es porque quieren algo único que no pueden encontrar en otro lugar. Pero puedes agregar más “originalidad” al comparte parte de tu historia personal, que se relacione con tus productos: ¿Cómo entraste al mundo de las manualidades?¿están tus hijos o familiares involucrados?¿apoyas alguna causa con tus ganancias? Comparte esto en tu sitio web, en redes sociales y en otros lugares para crear un atractivo emocional para construir una comunidad de seguidores leales.

 

 


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